Go Back Age of Conan Europe Forums > Community Forums > Foros Españoles > Foros Generales > Aventuras en Hiboria
Reload this Page Despedida del Responsable de la Comunidad Española
Reply
Old 15th January 2010, 18:57     Gungnir - Ex Community Manager is offline   #1
Gungnir - Ex Community Manager
Spanish Community Manager

Gungnir - Ex Community Manager's Avatar

Spanish server Indomitus PvP
Funcom Despedida del Responsable de la Comunidad Española

Queridos hiborios...

Hoy tengo que daros una triste noticia para mi. Como recordarán algunos, el pasado 29 de septiembre de 2009 Funcom anunció un recorte del 20% de su plantilla. Dentro de dicho recorte, muy a mi pesar se me incluyó aunque mi marcha no será efectiva hasta el 27 de enero de 2010 (esta fecha podría adelantarse dependiendo de circunstancias personales que podrían forzarme a ello).

Hemos recorrido un largo camino juntos en estos 2 años y me apena tener que dejaros. Lamento que las cosas no hayan salido como me habría gustado a pesar de haberme esforzado al máximo de mis posibilidades. Para mi no ha sido fácil estar este tiempo desde que supe esta noticia desempeñando mis funciones. Pero espero que al menos, a pesar de mi falta de motivación os haya podido ser mínimamente de ayuda.

Una vez me haya marchado, mis compañeros del equipo de comunidad (Tarib, Famine y Waldgeist) intentarán seguir al tanto de vuestras necesidades a través del equipo de moderadores. Esto incluye lo mencionado ayer sobre el feedback tras las fusiones para estudiar la compensación de recursos para aquellos gremios completos que decidan migrar de Hyrkania a Crom. En todo caso aunque no esté seguiré de cerca este asunto y me encargaré de que mis compañeros de comunidad sepan vuestra postura.

Os pido comprensión y paciencia con los nuevos moderadores (Overkillia, Darkness, Baald y Musashi). Son jugadores como vosotros que han decidido sacrificar parte de su tiempo para asegurar un buen ambiente en el foro.

El foro y el portal españoles se mantendrán por el momento salvo que en el futuro Funcom cambie de idea. Todos los anuncios oficiales se intentarán publicar en español, aunque es posible que los de última hora se tengan que poner en inglés. El foro español seguirá tal como está, aunque es posible que haya algun cambio en la sección de servidores para adecuarse a la nueva realidad de la comunidad española tras las fusiones. Por lo que por el momento seguiréis teniendo vuestro espacio propio.

Por respeto a mis compañeros que siguen en Funcom he decidido escribir una versión extendida de mi despedida en el Camino a Valhalla. Os pido por favor que aquí intentéis no perder las formas y si hay algo que queráis comentar conmigo lo hagáis en mi blog.

Ha sido un placer ser vuestro representante de la comunidad y siento que las cosas no hayan ido mejor, pero ahora llega para mi una nueva etapa en mi vida muy ilusionante y es hora de dejar atrás este proyecto.

¡Sed fuertes Hiborios!
Reply With Quote
Old 15th January 2010, 19:13     Maphasito is offline   #2
Maphasito
Demonologist 

Maphasito's Avatar

Hermandad del Fuego Azul

Spanish server Zingara PvE

No me parece nada justo, ya estoy viendo lo que realmente opinan de la comunidad española y latina en general...Gungnir, no te mereces otra cosa que no sea todo nuestro respeto y agradecimiento a lo k has echo por la comunidad, creo que esta opinion es unánime. No creo que jamás tengamos a alguien que se tome las cosas tan en serio y con tanto esfuerzo como tu. No tengo palabras positivas para Funcom...cada vez que da un pekeñisimo paso adelante, da 2 hacia atras.
Viva Gungnir

Last edited by Maphasito; 15th January 2010 at 19:16..
Reply With Quote
Old 15th January 2010, 19:19     Baald is offline   #3
Baald
Moderator

Aunque ya conocia esta noticia no deja de sorprenderme, de verdad una pena, perdemos un gran apoyo entre nosotros y funcom, solo decir que como moderador intentare hacer todo lo que este en mi mano para hacer llegar las opiniones de la comunidad española aunque sin gungnir esto sera mas dificil, tan solo queda por decir muchas gracias por todo lo que has echo por nosotros y te deseo lo mejor en tus nuevos proyectos.
Reply With Quote
Old 15th January 2010, 19:21     ArcalyS is offline   #4
ArcalyS
Barbarian Cimmerian

ArcalyS's Avatar

IBERVS

English server Fury PvP

Es unanime Maphasito.

Has hecho un gran trabajo Gungnir, muy poco reconocido y respaldado por parte de "los del norte", es una gran perdida para todos nosotros aunque muchos ya nos lo temiamos a raiz de las fusiones.

Espero que tengas muchisima suerte en el proyecto que afrontes y en todos los aspectos y quien sabe a lo mejor nos volvemos a encontrarpor otros campos de batalla..jejejee

Un placer haberte conocido y haber tenido la oportunidad de hablar contigo por ventrilo, un hasta siempre compañero...

P.D: te mereces mucho más

Arcalys-Barbaro Lvl80
Cristinax-Guardian Lvl80
Kalica-Explorador Lvl80
Antorcha-Demonologo lvl80
Mirage-Tempestad de Set lvl80
Factor-Chaman Oso lvl80
Xtormentax-Asesino lvl80
*NO PREGUNTES QUE PUEDE HACER EL GREMIO POR TI PREGUNTA QUE PUEDES HACER TU POR EL GREMIO*
Reply With Quote
Old 15th January 2010, 19:32     Overkilia is offline   #5
Overkilia
Moderator

Overkilia's Avatar

English server Crom PvE

Esperaba que al final solo se quedara en un "susto" pero veo que al final se ha hecho realidad, ya te dije lo que pensaba cuando nos lo comunicastes Gungnir, espero que te vaya todo genial, tu labor por la comunidad española ha sido intachable y te vas con la cabeza bien alta.
Desde aquí solo nos resta seguir dando guerra para que nos hagan caso y en la medida que podamos lo haremos.

Un abrazo.
Reply With Quote
Old 15th January 2010, 19:37     Vitch is offline   #6
Vitch
Conqueror Aquilonian

Vitch's Avatar

Ibervs

English server Fury PvP

Gracias por todo y por haberte peleado con las sombras día a día por los tuyos. Has honrado bien a tus cimmerios asumiendo el espíritu del juego que otros no han sabido nunca interpretar.

La decisión de FC es totalmente errónea.

Las despedidas siempre se producen al final, queramos o no es un hecho ineludible y triste. En tu caso ha y debe doler dentro, muy dentro al haber participado en el proyecto desde los inicios y no habiendo conseguido los objetivos por causas ajenas. No es cuestión de arrepentirse sino de reciclar lo aprendido y renovar ilusiones.

De tu post me quedo con la palara "ilusionante".

El tener de nuevo una fuerte motivación es y será siempre el alma del ser humano y el argumento principal para tirar adelante. Considerate afortunado y afortunados nosotros también de poder encontrarte en otro proyecto mejor llevado.

Que los vientos te sean propícios.

Añadido: SI FC le comunicó esto a finales de Septiembre, no es descabellado pensar que ya tenían muy claro el futuro de los servidores españoles y eso y lo que conlleva.

Vitch'ed
Reply With Quote
Old 15th January 2010, 19:51     Arawna is offline   #7
Arawna
Priest of Mitra Aquilonian

Arawna's Avatar

La Guardia de la Noche

Spanish server Indomitus PvP

Me lo imaginaba cuando hablamos por MP justo cuando dejé el juego hace dos meses... Una lástima

Suerte allá donde vayas Xavi, y espero que no pases a formar parte del club más de moda últimamente en nuestro país: el de los 4 millones...

Funcom cada día cae más bajo. Ya veremos como van las cosas si ya no nos tienen en cuenta como comunidad. Recomendaría a todo el mundo que no renueve por más de 3 meses y espere a ver como se desarrollan los acontecimientos. Si ya no nos consideran una parte importante de la comunidad del juego (y eso engloba a españoles y hispano-hablantes de todo el mundo) puede que una cancelación masiva dentro de 3 meses les haga recapacitar.

Maldita sea, justo hoy he reactivado la cuenta por un mes... Si leo esto antes la reactiva su tía ¬¬

Un saludo,

Arawna

Last edited by Arawna; 15th January 2010 at 22:16..
Reply With Quote
Old 15th January 2010, 19:57     Txema is offline   #8
Txema
Herald of Xotli 

English server Crom PvE

Me entristece tu marcha, no deja de ser otro palo mas en la rueda de nuestra comunidad, yo se que has hecho lo que ha estado en tu mano por nosotros.

Te deseo suerte en tus futuros proyectos y espero que no sea una despedida definitiva de estos foros y de nosotros, aunque te hallamos dado tanta guerra.

Por supuesto aquí siempre serás bien recibido, además teniendo en cuenta la independencia que da el no estar sujeto a órdenes superiores, tus comentarios y consejos serían más apreciados si cabe que anteriormente, hablo por mí, pero creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo.

Un abrazo y hasta siempre.
Reply With Quote
Old 15th January 2010, 19:58     personilla is offline   #9
personilla
Priest of Mitra Aquilonian

Hermandad del fuego azul

English server Crom PvE

Unicamente se puede decir una cosa:

GRACIAS POR TODO
Alait: demon 80
Tahore: TO subiendo xD
Reply With Quote
Old 15th January 2010, 19:59     Elika is offline   #10
Elika
Conqueror Aquilonian

Elika's Avatar

LA VIEJA GUARDIA

English server Aquilonia PvP-RP

Bueno y yo me pregunto, esta bien que si las cosas van mal se busque recortar gastos por todos lados, pero y porque no un cambio en las alta e "intocables" esferas?

Me juego la mano a que la mala marcha de la compañia no se debe ni mucho menos a la actuacion de sus trabajadores sino a la incompetencia de aquellos que deben diriguir a sus subordinados, pero claro a ver quien es el listo que siendo el jefe deja su cargo por el bien comun, es mas facil hechar la culpa al subordinado y mandarlo a la fria calle

La verdad una decision que aunque no me sorprende es desde luego bochonorsa
Desde aqui, suerte en todo Gugnir (y lastima no poder mandar un feedback masivo para que se lo piensen 2 veces porque si no los torpedeariamos)
Reply With Quote
Reply

Thread Tools

Posting Rules