Go Back Age of Conan Europe Forums > Community Forums > Foros Españoles > Foros Generales > Problemas técnicos
Reload this Page Posible solución al problema de los FPS
Reply
Old 9th June 2008, 07:33     Awoha is offline   #1
Awoha
Conqueror Aquilonian

Sion

Spanish server Zingara PvE
Default Posible solución al problema de los FPS

Hola, chafardeando por los foros yankis he encontrado un post donde un tipo decia que siguiendo estos pasos los fps suben:

- Ir a las opciones graficas y subir los graficos a Alto(aunque tu PC de asco)
-A continuación ir a avanzadas y bajar las sombras
-Luego ir a esta opcion que no he sabido traducir: system texture cache bar y maximizarla.

Segun este tipo algo va mal en los sistemas de AOC y el juego va mejor en opciones altas que en bajas... yo personalmente no lo he probado porque la configuracion que tengo ahora me va bastante bien y no quiero perderla pero en los posts siguientes todo el mundo dice que le funciona... aqui os dejo el enlace:

http://forums.ageofconan.com/showthread.php?t=36047

Gente con Gforce 6600gt y 7300gt que iban a 3-9 fps ahora van a 25...

Haver si le sirve a alguien hasta que metan mas parches de optimización(esperemos que el de hoy lo sea)

PD: Tened en cuenta uqe el sahder model debe estar a 3.0 siempre.

Last edited by Awoha; 9th June 2008 at 07:39..
Reply With Quote
Old 9th June 2008, 09:02     Kalnar is offline   #2
Kalnar
Dark Templar Cimmerian

Spanish server Indomitus PvP

Muy buen aporte esta noche cuando vuelva de currar lo probare muchas gracias Awoha eres un crack ^^
Reply With Quote
Old 9th June 2008, 09:49     Sindus is offline   #3
Sindus

Parece que funciona, x lo que se lee tengo unas ganas locas de probarlo, ya que mi mundo son las 15 con niebla (odio la niebla virtual) y 65 fps, tengo un dual core 2.13 ghz 2.14 ghz, 2 gb de ram y luego una 8600gts y bueno esperaba que el juego me fuera mejor... Ahora lo configure de manera que cuando pega fuerte el juego, muchos mecos, buffos, combates, sangre... tengo 23 o asi fps, pero la niebla me acaba con el ordenata... bajones que me dejan con 13-17 fps.

A lo que iva;

-Press ESC *or F10*.
Go to Video Options.
Click "High". I don't care if your computer sucks. Click it and shut up.
Go to the Advanced Tab.
Disable shadows completely.
If you are on a laptop, scroll down to the system texture cache bar and maximize it.
Click Apply, then OK.

Por favor alguien que me especifique que hay que quitar de sombras, quitarlas todas, lo de la claridad ambiental tb lo hay que quitar?¿
Lo de la memoria cache ya lo tengo al maximo sin que me dijera el nada... es la barrita esta que subes megas de memoria cache no.
Pos eso alguien que nos pueda especificar mas concreto lo que tenemos y no tenemos que tocar en las sombras.
Reply With Quote
Old 9th June 2008, 09:56     Awoha is offline   #4
Awoha
Conqueror Aquilonian

Sion

Haver cuando abran y la gente pueda probarlo pero creo que hay una opcion para desactivarlas completamente, especifican en el post que bjar la calidad de lsa sombras de alto a bajo solo te quita unos 5 fps, lo que hace de verdad es quitarlas del todo.
Reply With Quote
Old 9th June 2008, 12:19     Shalafichg is offline   #5
Shalafichg

acabo de hablar con unos amigos del curro que tambien tienen el juego , a mi me va algo mal , os explico:

antes tenia una 6600gt y me iba bien en baja. luego cambie a una 9800gtx y dejo de funcionarme (solo el age of conan , los demas juegos me van mejor).
al parecer uno de mis compañeros tiene tambien la 9800gtx y le va a 60fps!!
la diferencia ademas del ram es tambien en el SO que tiene , usa una version algo rara del vista a 64 bits. a mi no me gusta mucho el vista , pero el que usa el es un vista que en principio funciona como el XP.(no , no hablo del xp64).

hoy probare el parche a ver si lo arregla , si no ,volvere a la 6600 hasta conseguir esa version del SO (echare de menos el XP :'( ) y os contare... aun asi , si alguien tiene tiempo , con las graficas 9800gtx , probad sitemas operativos a 64bits.

saludos.
Reply With Quote
Old 10th June 2008, 20:40     Zhark is offline   #6
Zhark
Conqueror Aquilonian

Hermandad del Fuego Azul

Aseguro que lo que se comenta en el post este es cierto. Me va mucho mejor a Calidad alta todo, con sombras desactivadas y reflejos, pero indagando un poko más, las texturas las he puesto en anisotrópicas. Parece que al PC le cuesta menos "trabajarlas". Os recomiendo ir probando configuraciones posibles en calidad alta, hasta que vayais que los FPS os suben.
Reply With Quote
Old 11th June 2008, 07:04     Kalnar is offline   #7
Kalnar
Dark Templar Cimmerian

Yo he probado y me va mucho mejor gracias , segun vaya probando configuraciones nuevas las ire posteando aqui para avisar de como va mejor.
Reply With Quote
Old 15th June 2008, 09:59     Thorbell is offline   #8
Thorbell
Dark Templar Cimmerian

Talking

yo creo que tengo suerte, estoy jugando a gráficos medios, los predefinidos por el juego con shadder 2.0 y toda la morralla esa y tengo un promedio de 25fps menos cuando hay zonas con mucha ambientación niebla y mucha gente junta que por lo mucho me puede bajar a 10fps el ordenador que tengo es de nivel medio (a compración con los que se puede leer aquí)

asus mk4
intel pentium 4 core 2 duo 2.00GHZ
Nvidia gforce 4 8500gt DDr2 512
DDR2 1gb (x2) 800MHZ
Kingtong 280GB a 6mb de buffer

con este pc pues no me kejo y como dije en post anteriores es mejor de momento no ponerlo al máximo ya que el parche de agosto seguro que soluciona estos problemas..... de todas formas provaré a configuración esa ya que si mejora mi rendimiento en el juego os o diré ^^ aún así no me puedo quejar...
Reply With Quote
Old 15th June 2008, 10:04     Thorbell is offline   #9
Thorbell
Dark Templar Cimmerian

Quote:
Originally Posted by Shalafichg View Post
acabo de hablar con unos amigos del curro que tambien tienen el juego , a mi me va algo mal , os explico:

antes tenia una 6600gt y me iba bien en baja. luego cambie a una 9800gtx y dejo de funcionarme (solo el age of conan , los demas juegos me van mejor).
al parecer uno de mis compañeros tiene tambien la 9800gtx y le va a 60fps!!
la diferencia ademas del ram es tambien en el SO que tiene , usa una version algo rara del vista a 64 bits. a mi no me gusta mucho el vista , pero el que usa el es un vista que en principio funciona como el XP.(no , no hablo del xp64).

hoy probare el parche a ver si lo arregla , si no ,volvere a la 6600 hasta conseguir esa version del SO (echare de menos el XP :'( ) y os contare... aun asi , si alguien tiene tiempo , con las graficas 9800gtx , probad sitemas operativos a 64bits.

saludos.
seguramente sea como se dijo en muchos post acerca de los drivers de nvidia,
para mí lo malo de la serie 9 esque no hay controladoras para eso como pasa de momento en dsx10 que no es compatible con vista, aunque penséis que si :P

prueba a descargarte las ultimas controladoras de pagina de nvidia y prueba, siemplemente puede ser que necesite una actualización.

No te recomiendo que borres los drivers antiguos cuando instales los nuevos, ya que podría pasarte como algunos y sin querer también borres los de la placa por equivocación como el bus pci y el buffer pero tiene solución (10 minutos mas de instalacion Xd)
Reply With Quote
Old 17th June 2008, 17:08     mboswi is offline   #10
mboswi

mboswi's Avatar

A mi me suben los FPS con este ajuste... pero luego de varios segundos de ir lento de pelotas (3 FPS?), y eso ocurre cuando cambio el paisaje, x ejemplo, cuando voy corriendo. Total, q sigue siendo muy injugable. Quiero recordar q hace 3 parches me iba sin problemas.
Lo más gracioso de todo es q con esa configuracion bajo la distincias a la q se ven texturas en alta resolucion y todas esas cosas de distancias, va aun peor, es decir, no sube de 5 FPS ni en 30 segs esperando.
Tiene cojones el asunto. He pagado por mi juego, cumplo algo más de los requisitos mínimos y quiero jugar. Que lo tenga en cuenta FUNCOM.
Que lo arreglen ya o que me devuelvan el dinero. Si no cumplen lo que han ofertado (y no hablo de problemas en el juego, hablo de la simple posibilidad para jugar, de unos requisitos mínimos q no se cumplen ni de lejos) q tomen medidas como dios manda.

EDITADO: me gustaría, y seguro q no soy el unico, q nos diesen una respuesta oficial. Entiendo q lo estaran intentanto arreglar o solucionar de la mejor forma posible, pero q entiendan ellos q hemos pagado por nuestro tiempo de juego y actualmente no podems disfrutar de el, lo cual constituye un TIMO.

Last edited by mboswi; 17th June 2008 at 19:54..
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules