|
 |
6th June 2008, 12:34
|
|
|
|
Manual compra de un Equipo
Saludos chicos, esto es otra guía para la compra de un nuevo equipo, y que pequeños detalles se deben de tener en cuenta a la hora de elegir componentes, los relatos que aquí expongo es una intro sacada de mi imaginación:
Era otro apocalíptico día soleado, uno mas en mi historia que me ha tocado vivir junto a vosotros, y que aquí expongo. Me asomo como todos los días por mi ventana, y no veo a ninguna morena pasar, pero si unas sirenas, pero de coches de policia, el rugido de pequeños vehículos ensordecedores llamados motos de pequeña cilindrada, hombres y mujeres chillándose y atormentándose, enciendo la tele y el espectáculo dantesco de los acontecimientos cotidianos ciegan mis ojos y ensordecen mis oídos. Los pájaros no piaban, ni el sonido de la brisa en los escasos árboles que aun quedaban en la ciudad resonaba, un día sacado de las mismísimas entrañas de DOOM.
Salgo pues temprano de mí humilde morada, para comprar un juego que tiempo ya llevaba esperando. Le digo a mi madre que me haga la cama, así como que me prepare y limpie mi área de juegos para cuando regrese. Recordé en ese momento que mi madre ya no vivía con migo, que me fui hace ya largos años, así que la cama se quedo tal y como la deje, y mi área de juegos llena de latas, platos, así como otros extraños objetos que tan largo tiempo allí llevaban, que no sabría decir lo que son, o lo que eran.
Una vez en la tienda del barrio, veo un magnifico grafico anunciando que el juego de mis sueños ha llegado. Me apresuro a entrar, y observo una marabunta de Gamers peleando por conseguir mi juego, acto seguido al ver que es imposible pasar, hago uso de la espada de CROM, y a fuerza de certeros mandoblazos con críticos de 4K me hago paso hasta llegar casi a mi objetivo. Desgraciadamente dos personajes de 2 metros nivel 80 elite entorpecían mis ansias de poseer el juego. No tuve más remedio que esperar, pues sus miradas intimidatorias no eran en vano. Esperé, y cuando se retiraron me abalance sobre la ultima caja del juego que quedaba en el mostrador, no sin tener que pelear con una linda muchacha, que intimidándome con su belleza, y gestos de una diosa del amor pretendía llevarse el juego. No hermanos no caí en las tentaciones de los bajos fondos, mis ansias de poseer el juego son mayores que nada en este mundo, defraudada la muchacha pues su belleza era insuficiente para hacerme recapacitar, sacó de entre su falda el legendario filo de THOTH-AMON, pretendiéndome asestar un certero golpe en zonas que aquí no expondré, por suerte daba la casualidad que entre ella y yo, se interponía un estante lleno de juegos, su brazo tropezó a escasos centímetros de dichas partes, acto seguido le aseste un golpe letal por tal osadía, y escapé sin titubeos por si algunos de los level 80 elites son novios de moza.
Me acerque al mostrador donde un siniestro personaje sacado de las entrañas del infierno me observaba, vestía con extraños y oscuros atuendos, así como metales de dudosa calidad injertados por todo el rostro, y dijo
.eres digno de tener en tus sangrientas manos tan apreciado regalo de los dioses, dame la visa hermano .Si señores, después de semejante comentario, hermanándome con esa depravada estampa, me apresuré a sacar la visa que en números rojos estaba, tan rojos como las paredes de la tienda por la carnicería acometida. Pagué, pero mucho más pagaron los que se atrevieron a interponerse entre mi espada y mi juego. Salí disparado hacia mi lugar en este mundo, que es mi cuarto, mi pantalla y mi ordenador.
Inserte el valioso DVD con un extremo cuidado, y de mientras se instalaba, me apresuré a coger una fría lata del frigorífico, que instale en su día concienzudamente a escasos centímetros de mi ordenador. Pasadas muchas horas de instalación, actualizaciones, parcheadas de instalaciones, parcheadas de parches de los demás parches etc.., y finalmente un nuevo botón desconocido hasta el momento decía JUGAR. Las lágrimas de emoción brotaban, las manos temblaban, haciéndose tremendamente difícil pulsar tan ansiado botón, una vez acertado, y tras una flamante intro, que hizo aun mas tenso el momento, pues las ansias de vengar a quien provoca a mi rey CONAN se multiplicaron exponencialmente, y tras una posterior creación de un concienzudo nuevo personaje se inició el nuevo mundo fuera del que no quiero vivir.
NOOOOOOO!!!! ¡POR CROM!!¡No puede ser! ¡Mi nuevo mundo va mas lento que el caballo del malo! Arrrgg Sudoroso y angustiado, cerca de un ataque de histeria, me siento de nuevo tras el alboroto. Y recapacitando me pongo a pensar cual es el problema, y tras una larga meditación me doy cuenta, que tengo un ordenador de mas de tres años. Si señores, ha llegado la hora de la compra de un nuevo poder de la makina!
|
|
Last edited by podermakina; 9th June 2008 at 12:05..
|
|
|
|
6th June 2008, 12:35
|
|
|
|
La compra de un Equipo
Bien dejándonos de intros extrañas, ahora hablare de cual es el ordenador hoy por hoy a tener en cuenta:
LA TORRE
La torre ideal es una torre ingeniosa, una la cual los componentes estén separados, nada de mini torres o barbones si eres un Gamer. Y nada de recurrir a amigos que solo desean estafarte, sino a amigos que solo desean lo mejor para ti.
La torre generalmente debería ser grande, con espacio, donde los componentes tales como discos duros estén separados, y tengan ventilación propia, a si mismo también venden ahora torres con filtros de polvo, muy útiles para nuestras largas horas de juego.
Las mejores torres no las venden con fuente de alimentación, pues se presupone que quien las compra necesitara una fuente a medida. Aconsejo entre muchas otras Las Grandes Torres o Torres de Servidor, mirando por marcas Cooler Master, Thermaltake, SilverStone. Si las torres no disponen de filtros de polvo aconsejo mirar y comprar estos filtros, útiles para una innecesaria larga vida de los componentes.
LA FUENTE DE ALIMENTACION:
Parte indispensable para un funcionamiento óptimo de todos los componentes, a la hora de comprarla estos son los puntos a tener en cuenta:
La eficiencia (a mas eficiencia mejor)
Protección contra sobrecorriente (OCP - Over Current Protection)
Protección contra sobrevoltaje (OVP - Over Voltage Protection)
Protección contra subvoltaje (UVP - Under Voltage Protection)
Protección contra sobrecarga (OLP - Over Load Protection)
Protección contra cortocircuito (SCP - Short Circuit Protection)
Protección contra sobrecalentamiento (OTP - Over Temperature Protection)
PFC activo
POTENCIA (a mas potencia mas componentes podremos poner, y mejor para los componentes mas exigentes, no aconsejo menos de 600W si tienes lo ultimo de componentes no menos de una eficiencia del 80% sobre los 600W)
Y al poder ser con gestión de cables, (Para quitar los que no nos hacen falta)
Si encontráis una fuente así, se acabaron los problemas durante mucho tiempo en temas de energía.
LA PLACA MADRE:
Dos fabricantes
INTEL
Chipset Intel X38 con velocidad de BUS de 1.600Mhz, con socket 775, y soporte memoria DDR3
AMD/NVIDIA
Chipset AMD 790FX con socket AM2+
LA MEMORIA:
Muy importante comprarse ahora las memorias en pack (de dos en dos o de 4 en cuatro), consulta la frecuencia máxima del BUS de la placa que te has comprado, y cómprate la memoria que mas se acerque a esa velocidad, luego asegúrate de insertar los módulos, correctamente y cómprate 4Gb. Ten en cuenta que la placa puede que soporte DDR2 o DDR3, asegúrate que las memorias sean compatibles con la placa. Aconsejo memorias Kingston (HiperX) o bien OCZ a partir 1Ghz o 1000Mhz de frecuencia.
EL PROCESADOR:
Como norma debería ser el doble de rápido que la memoria en Ghz ( Si compramos memorias 1Ghz pues el procesador mínimo 2Ghz) , y nunca menos. Ya sea AMD o INTEL. A más caché integrada mejor pero tampoco os agobiéis demasiado por esto.
Si es INTEL aseguraros que sean los CORE 2 QUAD en socket 775 claro esta compatible con la placa.
Si es AMD el Phenom X4 y con socket AM2+ claro. Asegúrate de nuevo que la placa es compatible con este socket.
LA TARJETA GRAFICA:
Es ley de vida que este componente sea un dolor de cabeza incluso para mi, pues sé que compre lo que compre, me durara lo que un suspiro. Son caprichosas pues todas ellas son ordenadores por si mismas. Tienen GPU (lo mismo que CPU), Memoria independiente del ordenador, incluso BIOS propia. Largos años muchos de nosotros las hemos estudiado en vano, pues al año siguiente esta obsoleta, mas incluso que el propio ordenador. Objetos todas ellas de alabanzas o del mas total desprecio, son indispensables en nuestra vida de Gamers, los fabricantes lo saben, y jamás tendremos la tarjeta que todos deseamos, ni los desarrolladores lo que anhelan.
La tarjeta ideal sigue siendo la misma que hace 10Años, la que sea capaz de mover más objetos por línea de tiempo. A esto se le ha adherido nuevos requisitos de forma de protocolos para hacerles la vida más fácil a los programadores gráficos de juegos, por ejemplo los DirectX. Esto ha jugado en nuestra contra sin saberlo, pues ya no basta con tener la mejor tarjeta, sino ahora si deseamos usar las mejoras que los desarrolladores insertan en sus juegos necesitaremos los mismos protocolos DirectX por los que han sido desarrollados.
Así pues para una inteligente compra de tarjeta grafica, no ir a la tienda mirar la más cara, compraros dos unidades e instalar las dos en CROSS FIRE o SLI. Pues aun ningún juego que yo sepa se ha desarrollado para tal insensatez, y si así fuera nadie jugaría, y si lo hacen es que no tienen nada mejor que hacer.
Lo mejor es comprarse una tarjeta buena y austera, no mas de 200 pues el gastarse mucho mas no te dará las prestaciones que exiges, ya este el juego bien hecho o no. Sobre todo para programar un juego se necesita conocimiento del usuario al que va destinado tal juego, y la mayoría que postea peste sobre tarjetas graficas o juegos, es como consecuencia de que ignoran que puede que el mercado sea muy basto, tanto en tarjetas graficas como en juegos, y no necesariamente han hecho una compra correcta en ambos casos. No aconsejaré modelo aquí, pero si elementos clave para decantarse por una u otra:
CHIP Grafico: Máxima frecuencia sobre todo, compara las frecuencias entre GPUs y ten en cuenta que ahora fabrican también placas graficas con 2 GPUs que no necesariamente van a acelerar notablemente tu juego.
VERSION SHADER: a versiones mas actualizadas mejor, creo que ahora va por 4.1
MEMORIAS : Memorias mas modernas y con mas frecuencia mejor (DDR2, DDR3). Mas frecuencia mejora muchísimo, mas incluso que las GPUs. Y sobre todo decantaros por Interfaz de datos 256 bits o superior.
RESOLUCIONES: Observar que resolución queréis trabajar para comprar un monitor a medida, el fabricante de la placa grafica propone unas resoluciones, y con esas tenéis que trabajar, y no otras. No usar la ultima resolución recomendada, lo mejor es una intermedia.
PROTOCOLOS COMPATIBLES: Por ejemplo actualmente DirextX 10.1, OpenGL 2.0, PCI EXPRESS 2.0 si mal no me equivoco.
MONITOR: Aseguraros que tienen DVI mejorara la calidad, y con las resoluciones compatibles con la de la tarjeta grafica, de lo contrario la calidad del grafico será pésima.
DISCOS DUROS Y UNIDADES OPTICAS:
Nada que decir aquí pues tampoco necesariamente el juego irá mas rápido, eso si a discos duros mas rápidos las cargas de las aplicaciones mejorara, al igual que en las unidades ópticas.
FINAL:
Mas de lo mismo espero no haberme equivocado en demasia, si teneis alguna idea sobre la mejora del equipo comentarla aquí.
Saludos!
|
|
Last edited by podermakina; 9th June 2008 at 12:39..
|
|
|
|
| Thread Tools |
|
|
| Display Modes |
Linear Mode
|
Posting Rules
|